jueves, 9 de febrero de 2012

SESIÓN XXXVII 23-01-2012


·        Objetivos de la clase:
Conocer el tipo de liderazgo que puede tener un profesor por su forma de organizar la clase y las mesa de esta. También saber cómo podemos hacer para tener controlada un clase o si por el contrario queremos que colaboren unos con otros la forma de colocarlos para que aprendan a trabajar en grupo seria todos juntos o formando grupos donde lo más importante es que se vean todos las caras y que todos hablen con todos. El primer ejemplo seria de un profesor más Autoritario y el segundo más democrático.
·        Contenido de clase:
-         Realizaremos una práctica para averiguar para nosotros mismo que forma de liderazgo solemos utilizar sin darnos cuenta de juzgar a las personas y encasillarlas en un grupo para ello nos dio el siguiente supuesto:
En nuestro planeta se ha producido un desastre nuclear y ha muerto toda la humanidad, sólo han quedado 10 personas. Hay un refugio atómico en el que quedan 5 plazas. Entre los 10 supervivientes, a qué 5 salvamos.
Las 10 personas son:
  • Una prostituta de 24 años
  • Una gitana de 20 años
  • Un niño de 10 años
  • Una médica de 50 años
  • Un músico homosexual
  • Un cura joven
  • Un estudiante marroquí
  • Un profesor de instituto de 65 años
  • Un ingeniero de 40 años
  • Un físico nuclear paralítico
Con esto cada uno hace lo que él crea, luego se expone.
Por si eso no había sido bastante para una mañana nos mandó otra que decía así:
Un grupo de astronautas que se han ido al espacio, han tenido un problema con su nave. Tienen que caminar durante 300 km hasta llegar a su objetivo y tendrán que elegir de todos que objetos se llevarían y el orden en el que lo harían. Los objetos son 15.
Primero los enumeramos de forma individual, luego en grupo y luego Antonio nos da el resultado que la Nasa da.
Con esto se tenía que demostrar que de forma grupal tendríamos mejores decisiones tomadas ya que los razonamientos serian mejores, más punto de vista. En mi caso no fue así.
·        Información del profesor:
Otra clase bastante entretenida de Antonio. A sido difícil dejas a gente fuera del refugio y decidir que es más importante en la luna, según la nasa.
·        Autoevaluación y Vivencias Personales:
Estoy más animado y participativo en clase hoy por que me gustaba las propuestas de dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario