sábado, 25 de febrero de 2012

SESIÓN XLIV 3-02-2012


·        Objetivos de la clase:
Saber cómo y para que tenemos que evaluar a un grupo.
·        Contenido de clase:
-         Teóricos:
Para evaluar al grupo es indispensable observar y realizar una serie de cuestiones al mismo para poder diagnosticar una evaluación inicial.
3 niveles, hoy hemos hablado del primero de ellos que es la evaluación inicial que nos sirve para conocer al grupo permitiéndonos saber cómo dar clases futuras a los diferentes alumnos en general y en particular, además, esto fomenta la cohesión grupal y por lo tanto una mejora de las relaciones socio-afectivas.
Realizaremos una evaluación objetiva a través de un cuestionario que nos permita ver la relación grupal y el nivel de aceptación que podremos aplicar a un socio-grama para verlo con mayor detalle, este método nos podría ayudar a la hora de establecer un análisis grupal viendo la jerarquía establecida dentro del grupo.

·        Información del profesor:
En base a esto nos han mandado un trabajo de análisis que desde mi punto de vista no me parece demasiado práctico el realizarlo ahora mismo, aunque si que sea útil en el caso de que algún día impartamos clase.
·        Autoevaluación y Vivencias Personales:
Viernes teórico, un poco pesada la clase. Aunque acepto y confieso que el tema me ha interesado y que tengo ganas de probar las posibles respuestas que un grupo realiza a un cuestionario que yo les  entregue realizado por mí y de ahí sacar información para conocer mejor a ese grupo y luego comprobar si mis deducciones son ciertas y puedo mejorar los problemas que puedan existir en ese grupo, que estará guiado por mí.

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