· Objetivos de la clase:
Seguimos esta vez conociéndonos un poco más personalmente, esta vez dándonos a conocer dando una palabra que nos defina, dibujando como nos vemos y dibujando al compañer@ con quien más congeniamos de la clase o con el que nos iríamos de viaje. Con esto sacamos a la luz la persona más integrada en el grupo con quien mejor se lleva la mayoría de la clase.
· Contenido:
- Ponemos en un papel pequeño una cualidad nuestra, especifica de casa uno, con la que los demás compañeros nos puedan identificar. Doblamos bien el papel y lo ponemos en el centro donde están todos. Hacemos dos equipos, los tigres y los leones y proclamamos un portavoz que coja el papel y que diga a la persona que entre todos los del equipo hayamos elegido. Gana el equipo que más aciertos consiga.
- Nos separamos para que nadie pueda ver lo que hacemos, con un folio y un bolígrafo. En este folio nos vamos a dibujar cada uno como se ve a sí mismo y los demás deberán identificarnos.
- Nos volvemos a separar y ahora dibujamos al compañero o compañera con la que mejor nos llevamos de la clase, con la que te podrías ir de viaje.
· Intervención del profesor:
Antonio se limitó a explicarnos los ejercicios y a controlar que los lleváramos a cabo tal y como él tenía pensado y que entendiéramos lo que quería conseguir con ello. También creo que se pasó un poco con lo de coronar a cualquiera de nosotros, en este caso a “Joseillo” como el más popular de la clase, yo pienso o por lo menos para mí, creo que no hay nadie en la clase más importante que ningún otro cada uno destaca como puede.
· Autoevaluación:
En esta clase estuve más atento que en las anteriores, porque su contenido me atrajo más y el horario coincidió que teníamos el recreo en medio de las dos horas que me sirve para desconectar y bueno también porque era viernes y estaba más animado porque volvía a mi casa a pasar el fin de semana.
· Vivencias Personales:
Bueno esta clase me ha gustado especialmente porque era más grupal al principio y no tenía actuaciones individuales que tanto me cuestan y bueno me sentía cómodo y participativo y creo que se pudo notar bastante el que se quisiera fijar en mí. También note como me habría yo y supongo que mis compañeros también expresando nuestros pensamientos quizás no tan previsibles como a la hora de describirnos con una cualidad o a la hora de dibujar a alguien con quien no tendría problemas a la hora de irme de viaje o a vivir a un piso de estudiantes…Luego me sentí un poco decepcionado al no verme dibujado por nadie, no por no ser el más popular de la clase, se nota que soy una persona que le gusta pasar desapercibido y no gritar tanto como otros, aunque también alguna vez levante un poco la voz. Me hubiera gusta verme dibujado por otro, verme como él me ve y ver que hay alguien en la clase que se iría conmigo de viaje o de fiesta o lo que haga falta. Bueno yo dibuje a Melania, que es la persona en la que más confianza tengo de la clase porque nos conocemos desde hace más tiempo y porque es con la que más cosas comparto de la clase y me iría con ella de viaje y de echo lo hago cada viernes, cuando volvemos a Algarrobo, pueblo y costa, en su coche. Me ha gustado esta clase.

No hay comentarios:
Publicar un comentario